Un buen número de empresarios prominentes se reunieron recientemente con los administradores de la universidad y expresaron su deseo de ayudar a los estudiantes que trabajan para solventar sus estudios. Muchos de ellos fueron también alumnos que trabajaron durante su paso por la universidad, y han notado que en la actualidad no es común encontrar este tipo de casos.
Como resultado de esta reunión, nació WISE, que es una fundación que otorga becas para este tipo de estudiantes. Bajo esta iniciativa existen múltiples fondos para becas, como la de los familia de los e ex-alumnos Bill y Myrtle Hulsey, y los del ya fallecido Bill Hulsey, que se graduó en 1955, y fue parte de la Junta Directiva.
Uno de los objetivos de WISE es promover que los estudiantes ganen experiencia, que será de utilidad al momento de presentar su currículo vitae, y al mismo tiempo disminuyan su deuda estudiantil.
Quienes sean aceptados en el programa WISE recibirán fondos denominados dolar-por-dolar. Esto significa que la beca les dará un dólar por cada dólar que ellos ganen, hasta 3,000 dólares. Los donantes expresaron que no están buscando estudiantes con calificaciones perfectas, sino a aquellos que trabajen para invertir en la educación adventista.
“Una beca como esta puede transformar las vidas de los estudiantes de nuestra universidad,” dijo Glenn Carter, vice-presidente asociado del departamento de finanzas estudiantiles.
La primera donación para el programa WISE fue recibida en noviembre de 2016. Desde ese entonces, la fundación ha alcanza do 1,500,000 de dólares. A medida que se aportan fondos adicionales, se espera que muchos estudiantes puedan beneficiarse con este programa.
Hispanic | July 2017
Comments are closed.