Un grave y tal vez no sospechado impedimento para el éxito de la verdad se halla en nuestras iglesias mismas. Cuando se hace un esfuerzo para presentar nuestra fe a los no creyentes, con demasiada frecuencia los miembros de la iglesia quedan indiferentes, como si no fuesen parte interesada en el asunto, y dejan que toda la carga recaiga sobre el predicador…Cuando trabaje donde ya haya algunos creyentes, el predicador debe primero no tanto tratar de convertir a los no creyentes como preparar a los miembros de la iglesia para que presten una cooperación aceptable. Trabaje él por ellos individualmente, esforzándose por inducirlos a buscar una experiencia más profunda para sí mismos, y a trabajar para otros. Cuando estén preparados para cooperar con el predicador por sus oraciones y labores, mayor éxito acompañará sus esfuerzos.” OE 206
El trabajo de evangelismo de la Unión del Sur ha estado basado en este principio durante los últimos años. Las asociaciones se han abocado a una labor incansable de reeducación misionera en las iglesias locales. Dios encomendó esta tarea a su pueblo no porque Él no pueda realizarla, sino porque la experiencia personal de salvación experimenta un marcado crecimiento al trabajar por otros. Este trabajo de siembra por parte de la membrecía ha sido apoyado por el Ministerio Hispano de la Unión. Se organizan festivales de laicos con el propósito de motivar, entrenar y capacitar a miembros y líderes, y en consecuencia incrementar el número de discípulos en cada congregación. Luego se llevan adelante campañas de cosecha anuales con el fin de recoger los resultados del trabajo minucioso de los miembros.
En el año 2017 el programa de siembra y cosecha representó 1,196 bautismos. A esto hay que agregarle los que fueron consecuencia de otros proyectos misioneros.
Las asociaciones Carolina, Georgia Cumberland, Gulf States, South Atlantic, South Central y Southeastern, participaron del proyecto y culminaron en diferentes campañas de cosecha a cargo de los oradores Roger Álvarez, Roger Hernández y Alejandro Bullón.
La Unión del Sur está satisfecha con el rumbo que la obra de evangelización ha tomado en los diferentes campos. Esto no sólo implicó un incremento en el número de nuevos conversos, sino un crecimiento a nivel espiritual en todos los miembros que estuvieron involucrados en la sagrada tarea de ganancia de almas para el Reino.
“Si todos los miembros de la iglesia sintiesen una responsabilidad individual, se lograría mayor progreso en las cosas espirituales. La solemne carga de la responsabilidad que recae sobre ellos los induciría a buscar a menudo a Dios para obtener fuerza y gracia… El esfuerzo personal y abnegado logrará más para la causa de Cristo que lo que pueda hacerse por medio de sermones o credos.” OE 210
Hispanic | January 2018
Comments are closed.