Una Comunidad de Adoración
Merge fue fundada con un concepto comunitario en mente. Reginald Horton, profesor adjunto del departamento de religión, vio la necesidad de que los estudiantes tuviesen la opción de un nuevo lugar donde adorar en el campus. Junto con otros empleados de Southern, seleccionaron estudiantes para formar un equipo de músicos de góspel y líderes de adoración.
“Merge ofrece la oportunidad de que los estudiantes adoraren a Dios en un lugar conocido de culto,” dijo Horton. “Nuestro propósito es proveer un servicio inclusivo y multicultural. Queremos que sea dirigido y liderado por estudiantes. La idea es que los jóvenes ministren entre ellos mismos.” De esta forma, algo que empezó como un servicio que se ofrecía una vez al mes con una asistencia de unos 50 estudiantes, ahora se lleva a cabo dos veces al mes con una participación de aproximadamente 150 alumnos provenientes de diferentes experiencias e idiosincrasias. Después de cada servicio se lleva a cabo un almuerzo.
“Yo he visto a nuestros estudiantes crecer como una comunidad,” dijo Horton. “Se les ha dado el beneficio de diseñar sus propios servicios de adoración, incluyendo los sermones y la música. Sienten el culto como propio y han crecido en asistencia, comunidad, y conexión.”
Estudiantes de Southern Motivando Alumnos de Escuela Local de Bajos Recursos
A principios de este año, un grupo de seis estudiantes y profesores de la Universidad Adventista Southern participaron en un evento especial de servicio comunitario en una escuela primaria local de bajos ingresos. El equipo de Merge—un servicio de adoración multicultural en el campus—organizó una fiesta para homenajear a cerca de 25 estudiantes de la escuela primaria de Woodmore que tuvieron asistencia perfecta. En la misma se sirvió pizza y refrigerios. El objetivo fue incentivar a los niños para que continúen asistiendo a la escuela, y así tocar las vidas de estos alumnos.
“Creemos que el hecho de socializar con estudiantes de más edad que están luchando para graduarse en un nivel de educación superior, puede motivar a los jovencitos de la escuela primaria a trabajar para tener éxito también,” dijo Jucinta Rome, alumna e instructora en el campo de trabajo para el departamento de trabajo social de Southern, y coordinadora del evento.
Hispanic | October 2018
Comments are closed.