El 11 y 12 de febrero se realizó la primera jornada de capacitación del 2017 para todos los líderes de iglesias hispanas de la asociación. El grupo de instructores incluía a los pastores del ministerio hispano y sus esposas: Gerson & Carol Sánchez, Roberto & Silvana Solorzano, Johnny & Marilene Castro, Michel Rodríguez, Cristofe Guzmán, Rammy Robles y Nilton & Sara García.
Los rostros de los fieles líderes que asistieron mostraban gozo, compromiso y atención. Además del entrenamiento, el Ministerio Hispano los equipó con una buena cantidad de material como manuales, sermones, videos, posters, e invitaciones, que podrán ser usadas en diferentes eventos durante el año. También se les proporcionaron materiales para campañas de evangelismo para adultos, jóvenes, y niños. Los mismos incluían todas las etapas del proyecto, desde su planificación hasta los sermones. Diferentes actividades como servicio para la comunidad, discipulado y plantación de iglesia, estaban detalladamente delineadas para facilitar los procesos de organización de las mismas. Todo esto, en el contexto de promover el crecimiento espiritual de los miembros y el cumplimiento de la misión.
Diez Días de Oración
El 22 de febrero se comenzó el plan 10 días de oración y 10 horas de ayuno con los líderes de las iglesias. Comenzando a las 4:30 de la mañana, el propósito fue buscar el poder del Espíritu Santo como un solo cuerpo, para ser usados por Él. Una de las metas era que juntos puediesen involucrar a todos los miembros en la misión. De esta manera, al estar ocupados en el trabajo por otros, se buscará al Señor, se hablará y estudiará acerca de Él y esto redundará en una victoria espiritual de salvación para quienes participen.
El 26 de febrero se realizó la segunda ronda de capacitación para los líderes de la iglesia. Los pastores continúan orando y trabajando para que Dios los dirija y con la unción del Espíritu Santo, pastores, líderes y miembros puedan decir: “JESÚS DAME UNO MAS”
Hispanic | April 2017
Comments are closed.