Un grupo de laicos altamente motivados en la ganancia de almas se reunió por primera vez el domingo 3 de febrero del 2002 en la iglesia americana de Chatsworth, Georgia, dirigida entonces por el joven pastor Chris Bullock. Luego de 10 meses, de forma milagrosa el Señor proveyó un salón para alquilar en una zona céntrica del pueblo de Chatsworth.
El lunes 16 de diciembre del 2002 se comenzó a limpiar y restaurar el pequeño edificio encontrado, y se le puso un letrero para comenzar las reuniones el sábado 21 de diciembre. Varios miembros de iglesia donaron trabajo, materiales, etc., para hacer del salón un lugar que invite a la reverencia y adoración. Por motivos de espacio, para las actividades de jóvenes se unían a la iglesia de Dalton.
En el 2004 el trabajo misionero de la iglesia comenzó a dar frutos. El grupo comenzó a crecer. Familias enteras, e individuos deseosos de encontrar la Verdad, se unieron a la congregación bajo la influencia del Espíritu Santo. Líderes de otras congregaciones pidieron su traslado al grupo, aportando su experiencia y guía espirituales. Se trabajó arduamente y en julio del 2007 organizaron el nuevo grupo misión de Ellijay, con 12 personas listas a brillar para Jesús en ese lugar.
En el 2008, bajo el liderazgo del pastor Mendizábal se buscó un lugar más amplio para alquilar o comprar, pero los esfuerzos fueron infructuosos. Mientras tanto, se recibieron donaciones de bancas, se compró el equipo de audio visual, y la iglesia continuaba su obra.
En el 2013 el pastor Samuel García fue asignado al distrito y en Junio del 2014 se encontró un edificio que había estado a la venta durante dos años, con un costo inicial de más de medio millón de dólares. El lugar había sido reposeído por el banco y se le había puesto un precio de $220,000 dólares. Con la bendición de Dios, tres meses luego de comenzar las negociaciones, se firmó la compra por la cantidad de $155.000.00. Dios es grande y bueno, alabado sea su nombre.
La congregación se mudó a las nuevas instalaciones en diciembre del 2014. No obstante, allí no terminó el trabajo. El edificio necesitaba remodelaciones, y en el 2015 se juntó la suma de 8,400 dólares, con la que se comenzó la primera etapa de remodelación. Para la segunda etapa el blanco era colectar 25,000 dólares y la hermandad hizo promesas de donaciones para lograr el objetivo. Por la gracia de Dios, se juntaron $40,000. Muchos miembros que no tenían dinero entregaron automóbiles, y otros bienes. Una familia donó el bautisterio, otra familia donó un piano, muchos miembros donaron horas de trabajo, etc., y la obra edilicia de la iglesia quedó terminada. Todo esto se logró sin haber interrumpido el trabajo misionero, ya que durante este período otras almas se unieron a la familia de Chatsworth por medio del bautismo.
“No hay palabras que puedan describir el profundo agradecimiento al Dios del universo, porque a través de estos catorce años sostuvo a esta congregación con su mano poderosa, y permitió que tenga la algegría de haber sido organizada como iglesia” dice el pastor Samuel García. “A través de estos años, muchos han escuchado el mensaje de salvación; otros se han ido llevando consigo la preciosa semilla sembrada en sus corazones. No cabe duda, que los resultados finales se verán en el cielo, aquel día glorioso cuando Jesús venga por sus hijos.”
Hispanic | July 2017
Comments are closed.