El curso 2016 del Instituto de Evangelismo Laico de la Florida comenzó con un enrolamiento sin precedentes. Novecientos catorce estudiantes procedentes de las 13 áreas geográficas, incluyendo dos nuevas, Tallahassee y Avon Park, se unieron a las filas. La cantidad de graduandos fue proporcional a la cantidad de matriculados. Novecientos alumnos recibieron sus diplomas en ceremonias locales, ya que debido a la cantidad de alumnos, no se puede llevar a cabo el evento en un solo lugar. En sus comienzos en el año 2014, se graduaron 185 alumnos, mientras que en el del 2015, el número creció a 418.
El diploma recibido en el 2016, estuvo certificado por la universidad Andrews, ya que F.I.E.L ha sido incorporado a S.A.L, Instituto Adventista Laico.
Se ofreció la clase reglamentaria de Evangelismo, esta vez enfocada en el desarrollo de la iglesia primitiva. El estudio del desarrollo de cuatro doctrinas fundamentales en la historia de la iglesia en el siglo XIX, enriqueció el currículum en forma notable. Se pudo ver claramente que Dios está al control, y que aunque por momentos la iglesia estuvo dirigida por hombres sinceros que creyeron doctrinas erróneas traídas de sus antiguas religiones, Él siempre guió a su pueblo al conocimiento de la Verdad, como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto. Se ofrecieron también clases de evangelismo práctico por medio de videos.
Como corolario, la gran mayoría de los alumnos de FIEL se unió a los pastores locales en la campaña de la Caravana de la Victoria en octubre. Aquellos que no pudieron participar, lo hicieron en el mes de noviembre. Todavía se reciben informes de los resultados alcanzados por las iglesias en bautismos, como en crecimiento espiritual de las congregaciones. En Kissimmee, por ejemplo, 24 personas se unieron a la iglesia al finalizar el esfuerzo evangélico.
F.I.E.L se siente honrado incluyendo a hermanos de otras denominaciones que arden en el deseo de terminar la obra encomendada por nuestro Señor. Un ejemplo es Olga de Jesús, miembro de la iglesia Pentecostal, quien recibió su segundo diploma al finalizar su curso 2016.
Esta obra continúa, y sabemos que Dios respalda los esfuerzos de aquellos que desean dar a conocer su amor.
Luego de años de arduo trabajo en diferentes países, el pastor Rolando de los Ríos se jubila dejando en su lugar como director de F.I.E.L al doctor Henry Barrios. Mariel Lombardi, Editora
Hispanic | January 2017
Comments are closed.