Luego de años de planificación y preparación, la iglesia Hispanoamericana de Collegedale, situada en el campus de la universidad Southern, Tennessee, concluyó el primer ciclo lectivo de la escuela de discipulado orgánico, que tuvo una duración de diez días. El pastor Joel Barrios informa: “Teníamos 32 estudiantes de diferentes partes de los Estados Unidos, de Centro y Sudamérica, con edades comprendidas entre los 16 y 61 años. Durante los diez días, nos enfocamos en presentar el evangelio sin aditivos culturales. El grupo se convirtió en una verdadera iglesia orgánica, donde jóvenes y adultos de diferentes países se mezclaron en una comunidad amorosa y reconfirmaron su llamado a ser parte del movimiento adventista. Catorce de ellos decidieron ser rebautizados el último sábado. De acuerdo a sus testimonios, descubrieron que hasta ahora habían vivido para sí mismos y no para Jesús. Se habían esforzado tratando de ganar la salvación, sin darse cuenta de que la obra de Jesús es suficiente, y es el factor motivador para servirle sin restricción. Cuatro de los jóvenes sintieron el llamado al ministerio. Entre los asistentes había doctores, ingenieros, enfermeras, maestros, abogados, trabajadores regulares, inversionistas y un pastor de jóvenes. Además, todas las noches se registraban más de 2.000 espectadores que a través de Internet, participaban de la reunión vespertina. A todos se les presentó el desafío de ser testigos en los lugares donde viven, compartiendo el evangelio de la manera que se da en la Biblia.”
El currículo se dividió en siete áreas: 1) los principios del Evangelio, 2) los principios del Reino de Dios, 3 ) los principios de las relaciones interpersonales, 4) la profecía 5) la naturaleza de la iglesia 6) la espiritualidad práctica y 7) la adoración. Los presentadores fueron los pastores Robert Amaya (asociación de la Florida) y Juanfer Monsalve (Impacto). Axel Orellana (anciano de Collegedale español) Alex y Melany Candelaria (directores de adoración de Collegedale español) y el pastor Joel Barrios, director de la iniciativa. Los miembros de la iglesia Hispanoamericana de Collegedale estuvieron muy involucrados en la logística (comida, transporte, experiencia de rafting, cuidado de niños, y administración). A los pocos días de finalizado el evento, ya había inscripciones de candidatos que desean asistir el año que viene.
Fue una experiencia espiritual que traerá grandes resultados en las vidas de quienes participaron, y por ende, en vida de las personas con las que estén en contacto en sus ciudades de origen.
Hispanic | October 2017
Comments are closed.