Con profundo dolor, el viernes 27 de abril se recibió la noticia de la repentina muerte del pastor Andrew Caban. Caban trabajó en la asociación Georgia-Cumberland durante algunos años y luego fue llamado para hacerlo en la asociación South Atlantic donde se encontraba prestando servicio hasta ser llevado al descanso. Antes de que su salud se agravase, atendía 5 congregaciones en Calhoun, Dalton, Adairsville, Cartersville y Rome. Las tres últimas semanas las dedicó a dar instrucción sobre temas familiares. Entre estos temas, le pareció importante explicar la doctrina de la justificación por la fe y como resultado, dos jóvenes decidieron bautizarse al lograr entender el plan de amor de Cristo por el hombre al regalarle su vida y muerte para ser usadas en beneficio de la salvación del pecador.
El servicio de memoria del pastor Caban se realizó el miércoles 2 de mayo en la iglesia de Dalton donde el pastor Jorge Quintiana hijo presentó un mensaje inspirador para los asistentes que colmaron por completo las instalaciones.
Su hijo se recibió de Licenciado en Teología el pasado 6 de mayo y tendrá el privilegio de continuar la obra pastoral que su padre no pudo terminar. El martes 8 de mayo el pastor Jorge Mayer y quien escribe, fuimos a visitar a la viuda Mariani y a su hijo Andrew, quienes expresaron la esperanza de re encontrarse con su esposo y padre muy pronto cuando Cristo vuelva por segunda vez a esta tierra a terminar con el dolor y la muerte.
Hispanic | July 2018
Comments are closed.