La Iglesia Primera terminó la primera etapa de construcción de su edificio en el año 2008. Seguidamente, el país atravesó por un serio período de recesión, por lo que dejaron el salón para eventos sociales y las aulas infantiles para una segunda etapa. Se atravesaron crisis presupuestarias, y se oró durante varios años para que Dios ayudase a terminar esa parte para que los jóvenes tuvieran lugar para recrearse, las familias para socializar, y principalmente, para traer visitas, entablar amistad, e impartirles el mensaje.
Finalmente, el 21 de enero, se abrieron las puertas de la parte posterior de la iglesia, en una celebración colmada de una atmósfera altamente espiritual. Se invitó a varios pastores que pasaron por esta iglesia durante los 44 años desde su creación. En algunos casos, vinieron sus esposas, ya que estos ministros han ya pasado al descanso. Se mostraron fotografías de los comienzos, en las que se podían ver a muchos de los presentes adultos, en brazos de sus padres. Fueron momentos emotivos.
Cabe destacar, que lo que más resaltó en esta ceremonia, fueron las historias de fe que se compartieron. En ningún momento se percibió que el edificio era el centro de la celebración, sino el Dios que habita en el mismo, y que bendijo a esta congregación incluso durante las pruebas, para que puedan terminar este proyecto. Se recordó las veces que luego de orar, un caballero desconocido venía a la iglesia y dejaba donaciones en un sobre, sin decir su nombre, ni de dónde venía. La iglesia lo llamaba el ángel moreno. Fue un sábado glorioso, en el que la fe de la hermandad se fortaleció recordando cómo Dios los guió y ayudó, y que el objetivo de este edificio es dar gloria a su nombre.
Hispanic | April 2017
Comments are closed.