La asociación llevó a cabo el segundo retiro de jóvenes hispanos titulado: “Joven, Levántate”. El mismo fue organizado por FEJA, bajo la dirección del pastor Michel Rodríguez, líder de los jóvenes hispanos de la asociación. El escenario del evento que se efectuara del 16-18 de julio, fue una de las hermosas playas de Panama City, Florida.
Un total de 225 muchachos participaron del retiro, con el objetivo de fortalecer su relación con Jesús. El orador principal fue el pastor José Feliciano. Su dinamismo fue uno de los medios que Dios usó para reavivar a los jóvenes de la asociación y los amigos que se dieron cita en ese lugar. Entre otras cosas, Feliciano abrió su corazón para dar testimonio acerca de su vida espiritual como joven. Los asistentes pudieron identificarse con su situación, y sus mensajes fueron pertinentes para la realidad por la que muchos de ellos atraviesan.
Se realizaron diferentes actividades. Une las más destacadas fue la final del concurso del libro de Apocalipsis. Las diferentes congregaciones se prepararon durante los meses previos al retiro. Las eliminatorias se habían llevado a cabo los sábados de tarde en las iglesias locales. Se otorgaron reconocimientos para los cinco primeros lugares. Esta actividad representó un estímulo para estudiar a fondo las profecías y tener un conocimiento más amplio del libro de Apocalipsis.
Citlaly Avila, secretaria de FEJA, expresó: “El retiro fue algo increíble. Nuestros jóvenes definitivamente disfrutaron cada momento, y experimentaron un crecimiento espiritual notable. No hay duda de que luego de los mensajes recibidos, ellos esperan con gozo la segunda venida de Jesús”.
Yacquelin Velázquez, otra líder de jóvenes, dijo: “El retiro fue una gran bendición. La vida espiritual de los asistentes fue altamente enriquecida. Me impactaron las predicaciones del pastor José Feliciano. Con mucha alegría pude notar que los muchachos están entusiasmados participando en la obra de nuestro Señor.”
Los asistentes dan gracias a la administración por invertir en estas actividades que forjan el carácter y los alientan a continuar con la llama viva de su fe. El título “Joven, Levántate” sin duda fue el llamado que todos necesitaban escuchar. El Espíritu Santo está trabajando.
Hispanic | October 2017
Comments are closed.