Como una luz en medio de las sombras causadas por la segunda guerra mundial, el programa La Voz de la Profecía, más tarde conocido como La Voz de la Esperanza, surgió en 1942 en Glendale, California. Su misión principal fue llevar el evangelio de salvación a la población del mundo de habla hispana por medio de la radio. El Dr. Braulio Pérez Marcio, fundador, director, y locutor por más de 30 años, nació en España en 1904 y se crio y educó en Argentina. Luego de graduarse enseñó en América Central. En 1942, mientras se desempeñaba en La Habana, Cuba, como pastor y evangelista, fue invitado a conducir este programa de radio que pronto llegó a ser conocido internacionalmente.
A lo largo de su ministerio, dirigió campañas de evangelización en todos los países hispanoamericanos, así como entre la población hispana de los Estados Unidos. Su erudición, sensibilidad como escritor y poeta, y su profundo entendimiento de la lengua y cultura hispanas, lo convirtieron en una personalidad muy influyente entre la audiencia latina. Fue un instrumento del Señor que exaltó la bendita esperanza de Su regreso.
En 1971, cuando la salud de Pérez Marcio estaba disminuyendo, Milton Peverini tomó su lugar durante 24 años, hasta que Frank González se hizo cargo. En la actualidad, y desde 2013, Omar Grieve, de Argentina, y su esposa Nessy Pittau, de Brasil, fueron quienes tomaron el liderazgo. El evangelista Ángel Rodríguez Medina se unió a ellos en el 2014. Todo el personal del ministerio se identifica con la profunda visión de los Grieves de usar los recursos del ministerio para proclamar el mensaje de salvación y exaltar a Jesucristo como la única fuente de esperanza y salvación. Gracias al inestimable apoyo de innumerables personas, y a través del poder de Dios, siembran un mensaje cristiano de seguridad, paz y amor.
En el 2017, 75 años después de sus comienzos, a los efectos de celebrar un camino lleno de bendiciones, La Voz organizó una caravana de evangelismo que se lanzó en Cuba en marzo pasado. Durante 7 años el programa había dejado de ser transmitido en ese país, y hay muchas razones para celebrar ahora que está en el aire nuevamente. Se realizaron cincuenta campañas simultáneas. Se visitaron diecisiete ciudades, graduando a veintidós mil estudiantes y bautizando aproximadamente mil ochocientas almas para la gloria de Dios.
La celebración del aniversario de este año se llevará también a cabo con eventos especiales en los territorios de las nueve uniones de la División Norteamericana, concluyendo con la cumbre del aniversario que se celebrará el 9 de septiembre en la Iglesia Adventista de Loma Linda, California. Antes de ese gran evento, la caravana pasará por Portland, Chicago, Garland, Ashton, Atlanta, Nueva York, San Pablo y San José.
El ministerio hispano de la Unión del Sur está ansioso de participar en esta celebración cuando el 22 de julio, la caravana de La Voz de la Esperanza esté en Jonesboro, Georgia. Las iglesias de la zona se están preparando para el evento. ¡No hay duda de que Dios estará bendiciendo cada paso del proceso que hará posible llevar a cabo este gran proyecto!
Hispanic | July 2017
Comments are closed.