Todo comenzó con la organización de un grupo pequeño en la iglesia Hispana Central. La familia Peña Cambray ofreció su casa para llevar a cabo las reuniones. El principio no fue fácil, ya que no sabían a quién invitar, ni cómo encarar la invitación. Luego de orar y planificar, decidieron llamar a sus familiares, los esposos Quevedo Peña y sus pequeños. Les pidieron que viniesen a su hogar a fin de conversar, tomar un té y pasar momentos en familia. Los invitados aceptaron gozosos, sin imaginar que a partir de ese día sus vidas cambiarían para siempre. Durante la visita, el Espíritu del Señor les puso en el corazón el deseo de conocer más de las Sagradas Escrituras. El tema surgió en medio de la charla. Esta familia invitó a otra, y así comenzó el proceso de invitaciones, hasta que el grupo se consolidó.
El pastor Vargas, viendo el crecimiento del grupo buscó un lugar adecuado y accesible para iniciar reuniones semanales y la Iglesia Hispana Central brindó todo el apoyo necesario. De esta forma, el sábado 28 de abril del 2013 se iniciaron las reuniones de sábado y jueves con un programa especial en el que se incluyó una hermosa ceremonia bautismal. El lema del grupo es “Un hogar para los amigos”. Los miembros continuaron trabajando, y el 8 de diciembre del 2015 fueron organizados oficialmente como grupo misionero. Este grupo siguió creciendo, y el 14 de enero pasado, quedó establecido como Compañía Hispana del Oeste de Louisville, KY .
La ceremonia de organización fue presidida por el pastor Steve Rose, Secretario Ejecutivo de la asociación. Se contó con la presencia del pastor Armando De León, director del Ministerio Hispano, su secretaria Yvis Sierra, y Sergio Monterroso, pastor del distrito. Fue un día muy especial, muchos amigos estuvieron presentes. Un total de 39 miembros bautizados firmaron el acta, y otros que pronto sellarán su pacto con Dios por medio del bautismo.
Estos eventos han acrecentado la motivación de esta congregación para seguir esparciendo las buenas nuevas de Salvación hasta el encuentro con el gran Dios y Salvador Jesucristo.
Hispanic | April 2017
Comments are closed.