La iglesia Hispano-Americana de Collegedale, en el campus de la Universidad Southern, continua trabajando en el proyecto “Su Casa Church” que comenzó hace aproximadamente un año y medio. La meta es construir un templo más grande que pueda albergar al número de miembros y estudiantes que llegan a adorar cada sábado. La asistencia ha crecido al punto de ya no poder recibir a todos los que concurren en un solo turno. Si bien esta meta es necesaria, el principal objetivo del proyecto es hacer de este santuario un centro de misión que incluya el entrenamiento de discípulos, la producción de material audiovisual, la creación de herramientas de evangelismo para ser utilizadas localmente y en el extranjero, y la movilización “orgánica” de los creyentes. Para esto se organizan diferentes actividades de recaudación de dinero
A los efectos de colectar fondos para el proyecto “SU CASA Church”, Barrios, junto con Daniel García, director del proyecto, y John Younberg, activo colaborador del mismo, hicieron una cita con un posible donante que iba a asistir a un evento al que ellos asistirían también. Antes de dirigirse a la reunión, oraron fervientemente para que Dios interviniese en el encuentro. Al presentar la idiosincrasia del proyecto, la respuesta del donante no fue la que ellos esperaban: “voy a donar dinero” dijo, “para plantar una nueva iglesia. No para construir un nuevo templo en reemplazo del que tienen.” El pastor y los ancianos no se desanimaron. Salieron de la reunión convencidos de que ellos habían orado, y esa era la respuesta a su oración.
Unos 20 minutos luego de la reunión con el donante, este grupo debía asistir a un almuerzo al que estaban invitados. Tenían una mesa asignada, pero uno de ellos aprovechó la ocasión para sentarse en la mesa de su hermano, dejando su silla vacía. Un joven de nacionalidad china que estaba buscando un lugar vacante se sentó con ellos. Como se acostumbra, el grupo comenzó a presentarse. Dennis, el joven chino, comentó que es un empresario en China, pero decidió estudiar teología en la universidad Southern, a donde llegó en el año 2016. Cuando el pastor Barrios se presentó, el joven se mostró sorprendido, ya que alguien le había aconsejado que hablara con él sobre un proyecto en el que está trabajando. Comentó que cuando llegó a estudiar, notó que había muy pocos estudiantes chinos en la universidad. En 2017, decidió congregarlos y con ellos, se propusieron buscar a las familias chinas existentes en la comunidad. Al hacerlo vieron que muchos de ellos se sienten solos, y están ansiosos de encontrar amigos con los cuales sentirse en casa. También descubrieron a personas que no asisten a la iglesia, pero tienen miembros de familia que son adventistas. Dennis y sus amigos organizaron reuniones en su casa, en las que compartían comidas, cosas típicas de su cultura, y conversaciones espirituales. El grupo fue creciendo y ya no tienen lugar para reunirse, así que deseaban hablar con el pastor Barrios para ver si la iglesia Hispano-Americana podía ayudarlos. Se formó inmediatamente un diálogo ameno, en el que todos daban testimonio de cómo Dios los estaba ayudando en la ganancia de almas. Debido al reducido espacio de la pequeña iglesia, el pastor le ofreció a Dennis que trajera a su grupo los viernes a la noche y usaran las instalaciones para sus reuniones. Inmediatamente pusieron el plan en marcha. “La iglesia nos acogió con mucha alegría”- fue el comentario de Dennis en una conversación telefónica que sostuve con él. El flamante grupo respondió a esto con cariño. La misión de Dennis se convirtió también en la misión de la iglesia Hispano-Americana quienes colaboran entusiastamente en las actividades del nuevo grupo. Siempre los asisten con el sonido, y el pastor está presente en sus reuniones de los viernes para ayudar en lo que necesiten. A su vez el nuevo grupo hizo suyo el proyecto “Su Casa Church” y también colaboran en la recaudación de fondos y otras actividades pertinentes. Treinta personas se reúnen todos los viernes a estudiar la Biblia con este grupo, y se preparan para formar una nueva iglesia. El 18 de febrero organizaron la celebración del año nuevo chino en el parking de la iglesia. Asistieron al evento profesores de la universidad, alumnos, miembros de iglesia con sus amigos y miembros de la comunidad china, con la que se quiere estrechar lazos. Todos pudieron disfrutar de un interesante espectáculo cultural en la soleada tarde de domingo.
Los caminos de Dios son más altos que nuestros caminos, y sus pensamientos más que los nuestros, dijo Isaías. Si al hablar con el donante el grupo de la iglesia Hispano-Americana se hubiese sentido desanimado porque el resultado no había estado de acuerdo con sus pensamientos o planes, la historia a lo mejor hubiese sido diferente. En cambio, el grupo sintió que Dios les estaba respondiendo de acuerdo a Sus pensamientos, y aceptó el reto. Como siempre, Dios habilita a quienes llama. El donante está en el proceso de comprar una iglesia, para que mientras el nuevo templo de la iglesia Hispano-Americana se construye, y el grupo chino crece, ambos puedan reunirse todos los sábados sin problemas de espacio.
La iglesia Hispano-Americana se encuentra feliz con la experiencia, y ha decidido que en el proyecto Su Casa, se va a destinar un salón para plantar iglesias. En él van a acoger grupos que estén formando nuevas congregaciones durante el proceso de inicio, hasta que tengan un lugar de reunión propio. Esta será una actividad ideal para que participen los estudiantes de Southern, y reciban la colaboración de los miembros de la iglesia.
Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos. —afirma el Señor—.
Mis caminos y mis pensamientos, son más altos que los de ustedes;¡más altos que los cielos sobre la tierra! Isaías 55:8-9 NVI
Hispanic | April 2018
Comments are closed.